En los últimos días el senador Gustavo Petro ha causado polémica debido a su llamado a la desobediencia civil declarando que desconocía la legitimidad del presidente Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. A su vez, Petro dijo a los colombianos que no mandaran a sus hijos al colegio ni pagarán los servicios públicos.
La periodista de BluRadio, Camila Zuluaga, realizó una encuesta sobre si era peligroso, o no, el llamado a la rebelión de Petro desatando la furia del senador quien la llamó "Camilita" y le pidió que aclarará que él no llamaba a una rebelión pues tendría que estar en la clandestinidad para ello sino a la desobediencia civil invitándola a que aclarará la diferencia. Esta jugada le salió mal al senador pues lo acusaron en redes sociales de ser 'machista' y de querer 'infantilizar' y 'reducir' a la periodista.
Camilita si yo convoco a la rebelión de inmediato paso a la clandestinidad y lo anuncio.
Pero esta vez a diferencia de mi rebelión contra la antidemocrática Constitución de 1886, convoco es a la desobediencia civil que es diferente.
Espero aclares las diferencias. https://t.co/b0N0hPAEf9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 7, 2020