YouTube está en pleno escándalo y en el ojo de todos los medios, el riesgo más grande es que la plataforma de streaming quede en completo jaque mate. Al parecer el culpable de esto es lo que se conoce como un "agujero de gusano" que hizo posible que se filtraran comentarios y conexiones sobre pornografía infantil con videos "inofensivos".
El youtuber Matt Watson explicó que se trata de una técnica en donde los pedófilos cogen un video inofensivo de menores y lo sexualizan, se añaden entre ellos como contactos y agregan tanto contenido que se convierte en algo completamente natural que esos videos aparezcan como sugerencias para la mayoría de las personas que navegan en YouTube. El problema es que el algoritmo normal no lo permitiría.
La plataforma de streaming tiene políticas claras sobre la edad mínima para subir contenido, la cual es 13 años, y afirma que "Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras que prohíben esto en YouTube", dijo un portavoz, además agregó:
"Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informando sobre actividades ilegales a las autoridades y deshabilitando comentarios sobre decenas de millones de videos que incluyen a menores. Hay más por hacer y continuamos trabajando para mejorar y detectar el abuso más rápidamente".
Disney, Nestlé, Dr. Oetker, Epic Games y AT&T han decidido parar sus inversiones publicitarias a Google (quien es dueño de YouTube) pues sus anuncios predecían los videos de los pedófilos que se estaban insertando en la plataforma. Esto se debe también a que temen ser asociadas con el contenido pronográfico de todo este escándalo y sobre todo, con la pedofilia.
Se estima que podría haber una pérdida millonaria para este grande de Google.