Por estos días el embajador Armando Benedetti se encuentra de vacaciones, pero lejos de descansar aterrizó en su natal Barranquilla para hacer lo que más le gusta con miras a las elecciones regionales del próximo año. Aprovechó para reunirse en un restaurante con Álex Char siendo el tema sobre la mesa la alcaldía de Barranquilla.
Char sería candidato para hacerle contrapeso al candidato que diga Petro. La influencia del clan familiar que manda desde hace 18 años en el Atlántico es lo único que podría darle la pelea al Pacto Histórico. En el último año de su alcaldía (2016-2019), Álex Char tuvo un 95% de aprobación según la encuestadora Invamer. Por su parte, no se descartara que Benedetti se lanze a la alcaldía de Barranquilla en fórmula a la gobernación del Atlántico con la congresista Martha Villalba.
El encuentro entre el embajador y Álex Char no sorprende, aunque Benedetti ha criticado a la familia Char y se adhirió a Petro en su campaña presidencial, se ha movida durante su carrera política entre las toldas rojas y La U del que salió por la puerta de atrás en el 2020 tras diferencias con la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro.
Señor embajador @AABenedetti ¿usted se encontraba ayer cenando con @AlejandroChar? pic.twitter.com/5MtOvLV2iQ
— Alejandro Villanueva (@VillanueAle) December 27, 2022