Ed Young pastor de Fellowship Chuch en texas, ha prometido reembolsar el 100% de los diezmos a sus fieles, si "Dios no cumple sus promesas". La polémica medida se produjo en medio de algo que alguna iglesias cristianas norteamericanas denominan "el reto de los 90 días".
Este reto consiste en lo siguiente: todos los miembros de la iglesia que no estén diezmando de manera regular estan desafados a cumplir con este mandato en tres meses, para que vean como Dios los bendice. Muchas congregaciones suelen realizar esta actividad una vez al año para recadar fondos e incentivar a sus miembros a que diezmen con juicio. En Colombia algunas iglesias como la Misión Carismática Internacional también realizan jornadas de donación o "pactos" para reunir el dinero necesario para remodelar el templo o comprar alguna propiedad.
Lo curioso de este caso radica en la propuesta del pastor Young, que promete devolver el dinero si Dios defrauda a los creyentes, en la página de la iglesia se lee: "Si usted no está dando el diezmo, el Reto de 90 Días es el mejor lugar para empezar. Nos comprometemos a que si usted diezma por 90 días y Dios no se mantiene fiel a su promesa de bendiciones, le devolveremos el 100 por ciento del diezmo ".
¿Curioso, no?
@JesusQuiroga_
https://www.facebook.com/lamovidareligiosaenColombia