El insólito caso de Landon Spradlin, un pastor evangélico de una iglesia en Virginia, Estados Unidos, tiene conmocionados a sus feligreses.
Según el hombre, aunque el Coronavirus era una amenaza real, se trataba más de un invento colectivo de los medios de comunicación para generar "histeria" en la población. El pastor dio esas palabras en un intento para que sus feligreses llevaran una vida normal en medio de la pandemia que azota al mundo.
Sin embargo, al poco tiempo de haberlo dicho presentó los síntomas de la enfermedad, dio positivo ante la prueba y siete días después falleció víctima del COVID-19. Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte, envió sus condolencias a la familia y no pudo evitar hacer una interpretación de lo sucedido: "Esta es una advertencia clara de que para algunas personas el COVID-19 es una enfermedad grave. Todos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación al permanecer en casa tanto como sea posible y practicar el distanciamiento social", afirmó el dirigente.
Actualmente el Coronavirus en Estados Unidos deja más de 142.000 contagiados y más de 2.500 muertos. Solamente Nueva York presenta más de 50.000 casos, lo que constituye el 6% de los contagiados a nivel mundial.