El equipo de la guerrilla en Cuba va mas allá que los delegados en la mesa de negociación. Estos son los ocho nuevos integrantes, la mayoría pertenecientes al Bloque Efráin Guzmán al mando del negociador Pastor Alape con lo cual se demuestra el peso que ha ido adquiriendo en la mesa. Aparecen nombres con Benkos Bioho, Omar Gadafi, Julián Subverso, Raúl Urrego y tres mujeres jóvenes. Estos son las caras de quienes llegan a La Habana:
- Benkos Bioho. Entró a la guerrilla en 1997 cuando tenía en a los 24. Hoy forma parte del Estado Mayor del frente 34, perteneciente al Bloque Efraín Guzmán.
- Yuri García. Ingresó en 1986 a los 20 años. Es integrante del Estado Mayor del frente 34, Bloque Efraín Guzmán.
- Omar Gadafi. Ingreso en el 87 a los 20 años. Miembro de la dirección de la columna Iván Ríos, del Bloque Efraín Guzmán. Dirigente Sindical y militante de la UP.
- Wendi Arango. Llegó a la guerrilla en 2008. Con 25 años esta integrante del Quinto Frente es la más joven de este grupo que llegó a Cuba.
- Vicente Vélez. Ingresó a los 19 años, en 1999. Forma parte del 14 frente del Bloque Sur. Fue militante de la Unión Patriótica.
- Julián Subverso. Se enroló en el 2013 a los 28 años. Es del frente 57 del Bloque Efraín Guzmán.
- Yadira Suarez. Ingresó a la edad de 15 años en el 2000. Es integrante del frente 48 del bloque sur.
- Raúl Urrego. Ingresó en el 2000 a los 20 años. Miembro de la dirección de la columna Iván Ríos e integrante del bloque Efraín Guzmán.