La llegada de Pékerman a la Selección de Venezuela se recibió con expectación en Colombia por su pasado dirigiendo a la tricolor, llevándola a su época más gloriosa en toda la historia y porque puede ser juez en la clasificación colombiana a Catar 2022 por ese último partido entre Colombia y Venezuela.
Dentro de la presentación del argentino en suelo venezolano, anunció que un hombre importante en su equipo sería Pascual Lezcano, que ocupará el rol de "mánager de las selecciones", teniendo un poder casi que absoluto sobre todas las categorías de la selección.
Su nombramiento ha generado mucha polémica en Venezuela y no es para menos. En Colombia nadie sabía qué cargo ocupaba, pero era la sombra del técnico y no se movía una hoja sin que él lo aprobara u supervisara. Rumores apuntan que decidía qué periodistas podían entrar a los entrenamientos y concentraciones, cuánto tiempo podían estar en el lugar, quiénes podían hablar con los jugadores, revisaba la lista de los pasajeros que acompañan al equipo nacional en el avión y más rumores.
Con este cargo de carácter absolutista que parece que tendrá Lezcano en Venezuela, parece que la historia fuera a repetirse de nuevo. El tiempo mostrará lo que generará Lezcano en el ambiente de la vinotinto y el futuro que tendrá el proyecto de Pékerman, enfocado en el Mundial de 2026.