La gente en la calle protestando y el gobierno sigue dando visos de no escuchar nada, de no detectar en su radar atrofiado por qué la indignación. Esta se explica por decisiones tomadas por funcinarios como Margarita Cabello, Procuradora Nacional, quien, bajo su visto bueno, se archivarán 10 mil procesos cuyos términos vencerán el próximo 1 de julio. Entre estos estarán los de Odebrecht, el PAE, la infamia que cometieron con los estudiantes más pobres del país robándose hasta la plata de sus desayunos, las coimas del Ñoño Elias y el volteo de tierras tal y como lo explica la periodista de la W Radio Johana Fuentes:
Más de 10 mil procesos disciplinarios de la Procuraduría se archivarán el 1 de julio por la entrada en vigencia del código disciplinario de Ordóñez. Entre esos están Odebrecht, el PAE, Ruta del Sol, Ñoño Elías, volteo de tierras, POT de Barranquilla. ¡Más impunidad! @Luzhelenaf.
— Johana Fuentes M.🌈 (@JohaFuentes) June 10, 2021
Ante esto la indignada mayor, Margarita Rosa de Francisco, estalló en su cuenta de twitter y expresó lo que muchos colombianos piensan:
Sólo nos quedan las urnas, no hay más. Esos crímenes deberían ser de lesa humanidad, partida de ladrones. ¡Coman mierda! https://t.co/Dhd89s6ciG
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 10, 2021
Además dijo:
10.000 procesos en investigación van a la caneca por caducidad porque entra en vigor un nuevo código disciplinario. Chao Reficar, chao Odebrecht y otros casos emblemáticos. Celebran los corruptos. ¡Bofetada tras bofetada a este pobre pueblo abusado!
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 10, 2021