El audio de la gobernadora Clara Luz Roldan que se filtró echándole agua sucia al Alcalde Jorge Iván Ospina en caso de un posible desorden por la Asamblea Popular que reunió a cientos de personas que llegaban de todo el país en la Universidad del Valle puede tener efectos políticos. Según las redes la gobernadora le estaba respondiendo a su hijo a quien se refiere como jefe.
Tanto la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali fueron elegidos por coaliciones en los que se apoyaron mutuamente. El acuerdo se ha reflejado burocráticamente, al punto de darse incluso un enroque en lo personal.
El hijo de Clara Luz Roldan, Jairo Prado sin conocimiento alguno del tema, tiene puesto en la Junta directiva de Emcali y en compensación Mauricio Ospina, el exsenador hermano del alcalde es asesor de la Secretaría de Infraestructura en la gobernación.
El audio tenía muy molesto a todos en la Alcaldía y fue la última de las diferencias de fondo en la coyuntura de la protesta social y la intervención de la Fuerza pública, Roldan en consonancia con el Mindefensa Diego Molano y Ospina un convencido del diálogo con quienes están en la calle para encontrar soluciones.
Te puede interesar: