Por estos días cuando la ciudad se siente más abrumadora por su contaminación, su caos y las múltiples situaciones que a diario ocurren, las personas buscan un espacio en el que conectarse con la naturaleza y escapar de la monotonía de la ciudad. Muy cerca de Bogotá queda el Parque Monarca, el cual se ha encargado de preservar algunas especies de mariposas, así como de ofrecer a los turísticas un lugar en el que apreciar la flora y fauna.
En Tenjo, Cundinamarca a una hora de hora de Bogotá, está ubicado el Parque Monarca, un santuario de Mariposas, en el que no sólo se encargan de la exploración y conservación de esta especie, sino que también realizan actividades educativas que concientizan del cuidado de los artrópodos.
| Vea también: Como visitar la cascada más alta de Colombia con almuerzo incluido y por menos de 100 mil pesos
Además, cuenta con una mini granja en la que también se pueden conocer animales como conejos, conejillos de indias, avestruces, mini pings, ovejas, entre otros.
Para llegar al parque Monarca tiene dos opciones: tomar la vía 80, pasar por Siberia y seguir la ruta hacia Parque Monarca, o utilizar la carretera hacia Chía, tomar la ruta Fonqueta, y continuar por la vía La Valvanera hasta llegar a su destino.
Para guiarse en ambos trayectos, puede hacer uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps que le ofrecerán direcciones más detalladas y asistencia en tiempo real.
La entrada tiene un costo de 18 mil pesos por persona y el lugar dispone de varias actividades para realizar; en el bosque encantado puede vivir una experiencia centrada en las hormigas en la que también disfrutara de conocer algunas orquídeas y bromelias, También tienen un museo de insectos y una exposición de 16 plantas carnívoras.