El pasado 14 de mayo, la artista, Kany García, tenía programado un concierto en el Movistar Arena, en Bogotá. No obstante, llegó tarde al show por un hecho lamentable, el feminicidio de Érika Aponte, en el centro comercial Unicentro, donde fue presuntamente asesinada a sangre fría por su ex esposo, Cristian Camilo Rincón Díaz.
Kany García, llega pidiendo excusas a los asistentes de su concierto, que tal vez ni sabían lo que estaba ocurriendo en la capital: “Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un trancón horrible. Porque este chico decidió matar a su expareja en el centro comercial y luego matarse él”, dijo la cantante muy conmovida.
@volcanicasrevista 💔 Durante su concierto en Bogotá este domingo, @Kany Garcia se refirió al FEMINICIDI0 de Érika Aponte Lugo, ocurrido unas horas antes en el Centro Comercial Unicentro de esta ciudad. Gracias Kany por alzar la voz en la tarima y en tus canciones 💜 #KanyGarcía #justiciafeminista #volcánicas #periodismofeminista #niunamás #niunamenos #vivasnosqueremos ♬ Se Portaba Mal - Kany García & Mon Laferte
La puertorriqueña, decidió hablar de lo sucedido y darle visibilización al caso: “Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de una”, dijo. Compartiendo una reflexión sobre cómo la sociedad ya no presta tanta atención a este tipo de situaciones. Son tan frecuentes que las han normalizado.
Finalmente, reconoció lo difícil que es para las mujeres relacionarse en la sociedad, pues en la mayoría de casos son las afectadas: “Cuando una logra salir viva de la relación como esta es una fiesta, no para ella, es para todas nosotras, porque asimismo nos queremos vivas… vivas siempre” comunicó a su público. Kany García, dedicó la primera parte de su espectáculo al tema y no quiso dejar pasar el trágico feminicidio ocurrido pocas horas antes.
|Ver también: La dolorosa reacción de la mamá de la joven asesinada en Unicentro