Los estudiantes y padres de familia se cansaron de esperar solución a los serios problemas que vive esta institución rural y, según declararon sus voceros, no suspenderán la protesta hasta tanto no vean soluciones de raíz por parte de la Secretaría de Educación Departamental.
La comunidad exige el nombramiento inmediato del granjero, para desarrollar las actividades propias de una institución con modalidad agropecuaria, hoy sin animales porque se han muerto o se los han robado. Faltan aseadoras, celadores, secretarias, bibliotecarias.
La institución carece de internet desde el año pasado. No tiene laboratorio desde el año anterior cuando un fuerte ventarrón tumbó los techos. Además, desde hace mucho tiempo no tienen implementos de laboratorio, ni tampoco insumos de aseo, lo que ha originado serios problemas de higiene y salud para los niños, los docentes y comunidad educativa.
"243 estudiantes que estudian en las cinco sedes rurales de la misma institución, padecen serias necesidades que afectan la calidad de su formación" afirmaron el rector Miguel Valois y el coordinador Yeris Pinilla, quienes esperan la debida atención por parte de la administración central para que los niños y jóvenes regresen a sus clases en óptimas condiciones.
@omararango