Este lunes veremos atiborrados los titulares de prensa, radio y televisión. Dando como única noticia este tan afamado paro, que parece más reinado de belleza, que una verdadera reclamación de un pueblo que necesita soluciones prontas.
Idiotas son los que están en la casa sentados, sin decir nada, sin opinar algo, ni mucho menos sentar su voz de protesta, frente a la mala administración que lleva en estos momentos el Presidente Santos y todo su séquito de políticos. Idiotas son todos los que dicen, afirman o creen que un simple paro no afecta la economía de su bolsillo, ni mucho menos la economía de este país. Pues déjeme decirle que todo lo anterior es bastante cierto y delicado.
Cuando en un país se cree necesario bloquear, detener, parar o simplemente marchar frente a una inconformidad para obtener soluciones, pues les comento que están bien erróneos y es ahí donde todos se vuelven los estúpidos de aquellos que manejan los hilos del poder y de aquellos q están al margen de la ley.
Para no tener que gastar plastilina, la cosa es sencilla y directa:
¿Esto a quién beneficia?.............. Al pueblo, si como noooooooooooooooooo!!!!
¿Esto a quien perjudica?.............. Al propio pueblo, que lo único que parecen son borregos
Porque lo primero es una ironía y lo segundo una realidad………………………. Fácil mi querido lector, porque muchos de los que caminan, sudan, luchan y gritan están es ayudando a los siguientes personajes a que se beneficien de ustedes mismos que solo son idiotas que se vuelven estúpidos.
He aquí a los 4 ganadores de siempre:
1. El gobierno, automáticamente al no haber producción por el paro, ¿qué decide hacer? Pues endeudarse más, para así aumentar los impuestos y por ende decir que las marchas tienen al país en la quiebra. Aumentar el presupuesto militar, porque aquí le metemos más plata a una bala que un simple cuaderno. Pero como si esto no fuera lo único, siempre terminan metiendo una reforma económica que lo único que hace o sirve es para quitarle plata al mismo pobre para dársela a los nuevos pobres.
2. Los candidatos políticos del momento ven en estos paros, el mejor escenario político para lucirse y hacer campaña sin gastar platica. Definitivamente político que no meta la cucharada en este paro, dese por perdido. Con estas marchas usted vera a los próximos rateros, digo a los próximos candidatos presidenciales.
3. Todos los grupos al margen de la ley, no se quedan por fuera de esta gran torta del poder. Sencillo como dice una frase bien celebre “divide y reinaras”. ¿Quien está colocando el pecho? el pueblo, ¿quién lo está atacando en vez de defenderlo? la fuerzas militares. ¿Entonces quien es el héroe ahora? Ahí se las dejo, porque este es otro tema que saldrá después de este paro.
4. Por último y bien digerido por nuestros ilustrísimos colombianos, el ganador serán los medios de comunicación, con sus informes amarillistas, sin objetividad, ayudando de una u otra forma a que los anteriores ganadores tengan más cancha para seguir captando más idiotas, para que estos al final estos, sigan siendo los mismos estúpidos de siempre.
En conclusión, lo anterior no es un extenso estudio de probabilidades, ni mucho menos la reunión de datos estadísticos. Por el contrario es mi sencilla opinión frente a una realidad que aún no me vuelve idiota, para no terminar siendo un estúpido más. Quisiera saber cuántos colombianos harán parte de este paro o de estas marchas……….. ¿Un millón?, ¿dos millones? o más de 10 millones de colombianos. Me pregunto qué pasaría si esta cantidad de patriotas se tomaran la casa de Nariño y/o el congreso de la república y exigieran de manera unilateral la salida de estos ladrones de cuello blanco.
Claro, sería un golpe rotundo, frente años de malas administraciones y de pronto quien quita una verdadera revolución política, pero como estamos en Colombia, solo esto se puede soñar y escribir en las memorias de aquellos que tenemos mucha fe, en que nuestro país las palabras igualdad y equidad sean las herramientas para una mejor sociedad en general.
Que vivan los paros, que vivan las marchas, que gracias a ellos pasado mañana o en una semana tendremos más impuestos por pagar y el mismo país con los mismos problemas y sin un peso en el bolsillo para gastar.