No nos digamos mentiras: la situación en la Central de Alimentos de Bogotá no es para nada deseable y en calidad de director de la Corporación Nacional de Comerciantes de Alimentos (Conalco), debo decir que la actitud de su gerente Mauricio Parra no ayuda en nada.
Miente el señor Parra al asegurar que el Paro de Camionero no ha afectado las ventas en Corabastos porque, en primer lugar, el desabastecimiento de las bodegas como consecuencia de la protesta es evidente, y en segundo lugar, porque el incremento en los precios de los alimentos del agro han terminado por espantar a los compradores medianos y pequeños.
No sé hasta dónde vamos a continuar con esta situación. Ojalá no tarde mucho la solución a ese problema que no solo afecta a los bogotanos que compran alimentos al interior de Corabastos, sino también a quienes hacen parte de la cadena productiva al interior de la central, bien sea porque trabajen en ella para llevar el sustento diario a sus casas o porque comercializan productos del agro.
A este tema de no reconocimiento de la crisis que se vive en la cadena productiva de Corabastos, se suma el que la policía ha mostrado una actitud hostil frente a quienes desean mostrar las pruebas de lo anterior.
Si no es así, que alguien entonces nos explique la razón por la que se procede a agredir al señor Juan Cuan, miembro de la junta directiva de Conalco, en momentos en que se encontraba tomando fotografías en los lugares donde existe el claro desabastecimiento de alimentos. ¿A qué se le temen en Corabastos?; ¿A que se conozca la realidad acaso?; ¿Por qué la policía se presta a ese juego?; ¿De quién está cumpliendo órdenes?; ¿Conoce el gerente de Corabastos está situación? Y si la conoce, ¿Por qué calla?.
Sabemos que el problema que hoy se vive en la Central de Abastos corresponde a causas externas, por eso mismo sorprende la actitud del gerente, que en lugar de ponerse del lado de quienes nos vemos afectados, procede con una actitud que uno no sabe cómo explicar, diciendo mentiras.
El paro camionero nos está afectando a quienes pertenecemos a la cadena productiva de Corabastos, que lo sepa el país entero, así es que señor gerente Mauricio Parra, “no diga mentiras”.