Hace algunos días, James Rodríguez apareció en Win Sports hablando con Andrea Guerrero y Eduardo Luis sobre su presente. Los periodistas aprovecharon el lanzamiento de 'Arrogante' para conseguir la primicia; y en la entrevista le preguntaron por los mejores jugadores en la historia de selección. El 10 no dudó ni un segundo en dar su respuesta, se eligió a él, a Falcao y a David Ospina, y, por supuesto, encendió la polémica al olvidar a los ídolos de la generación dorada de los 90. El Tino Asprilla no fue ajeno a las declaraciones y en su última intervención en los medios le respondió a su colega.
⚽ "Falcao, David Ospina y yo" James Rodríguez sobre los mejores jugadores colombiano de todos los tiempos. #JAMESxWIN pic.twitter.com/Ir1ljvHFlt
— Win Sports TV (@WinSportsTV) May 29, 2023
En el matutino del canal Caracol, Día a día, el histórico delantero de la selección empezó por mencionar que el fútbol colombiano tiene una extensa historia y, por eso, hay muchos jugadores de donde elegir. Después se refirió netamente a lo que dijo James Rodríguez y aseguró que los jugadores que el 10 mencionó fueron los mejores en su generación; pero en otra generación fueron otros.
"En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que los que los vieron jugar a ellos dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo.” fueron las palabras del Tino.
| Vea también: Ganan como jeques pero juegan como troncos: los futbolistas que se dedicaron a exprimir al Junior
Seguido a eso, Fausto se dispuso a mencionar los mejores tres jugadores en la historia de la selección, según su conocimiento; y parecido a James Rodríguez, se eligió a sí mismo, a Willington Ortiz y al 'Pibe' Valderrama. Para él, esos futbolistas no solo marcaron diferencia en su momento, sino que ayudaron a que el prototipo del jugador colombiano llegara al exterior.
No cabe duda que la discusión sobre los mejores jugadores en la historia de la selección genera todo tipo de comentarios; pero, al parecer, los jugadores sí que dejan ver su soberbia cuando los ponen a elegir. Ninguno tiene la humildad de sacarse del top así no lo merezcan.