Un gran amigo festejaba en las ultimas horas, la cercana notificacion de la aprobacion de su pensión por parte de Colpensiones. Y no era para menos, esta semana recibió 2 llamadas telefónicas para citarlo a la sede de esa entidad y escuchar lo que ansiosamente ha esperado durante los últimos 28 meses...el otorgamiento de su pensión.
La cita se la programaron para las 8 de la mañana de este viernes. Me cuenta, que llegó a las siete y treinta para evitar una larga fila de espera. Afortunadamente, me agregó. no fue así. "Me invitaron a seguir a un amplio salón donde fui atendido muy gentilmente por funcionarios de Colpensiones", me dijo.
Luego de esperar varios minutos, otra funcionaria, le entregó una camiseta, una agenda, una circular instructiva sobre la notificación y un jabón liquido, "este ultimo regalo no sé porque, yo me habia bañado mi cuerpo en la madrugada" me anotó en tono jocoso.
Posteriormente le pidieron una foto copia de cedula de ciudadanía con ampliación a 150, la que entregó en el momento que le fue requerida. "mientras esperaba oir mi nombre, yo leia, emocionado, el contenido de la circular, en donde me instruían como hacer los cobros de mi mesada".
Hasta que llegó el momento. Lo llamaron junto con otras dos personas, entre ellas una monja. "Yo temblaba de la emoción, ya me veía disfrutando de una holgada navidad junto con los mios". Pero..." !oh sorpresa! me llamaban para notificarme, que laresolución que fijaba mi pensión, no me la podrían notificar, porque el "bono pensional, no ha sido reconfirmado, por lo pronto debe esperar unos dias mas" me sentenció la funcionaria."
Mi amigo absolutamente desolado dejó la sede de Colpensiones y me dijo por el telefono, "si no es porque no tengo afecciones cardíacas, el infarto hubiese inminente "