Ríos de whisky corren en Alemania. Es que, en un viaje de negocios, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiano de Fútbol y su vicepresidente, Fernando Jaramillo, estuvieron en Europa y lograron concretar la renovación del patrocino con Adidas, quien vestirá al equipo nacional hasta el 2030.
Lo que impresiona es el monto de la cifra, 88.9 millones de dólares. Se nota que Adidas está feliz en Colombia ya que patrocina a varios equipos del rentado nacional y ahora abrió la chequera para llenar de dinero las ya caudalosas arcas de la Selección. El fútbol, en contraste con otras disciplinas, cuenta con todo el apoyo estatal y privada.
Serán 10 millones de dólares por año y además puede ser mucha más plata por bonos, por clasificación a mundiales y por venta de camisetas. Una parte de esa plata irá a la Liga del fútbol colombiano.
La exclusiva la dio Luis Carlos Vélez, director de la FM
#PrimiciaFM - Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia. La extensión va hasta el 2030 y es por una suma superior a los US 80 millones - Detalles después de las 6 am en @lafm pic.twitter.com/65ws5cEm7k
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) September 23, 2021