Hay mucho dolor, mucha indignación en todo el país. Esta semana el lunes arrancó con una noticia macabra, dos niños que iban a su colegio a dejar una tarea fueron inexplicablemente asesinados y dejados a la orilla del camino. Dos días después cinco muchachos entre 12 y 18 años fueron degollados y rematados a bala en el barrio Llano verde de Cali. Cuando los estaban velando en un Cai de la localidad les lanzaron una granada de fragmentación. Anoche, en Samaniego Nariño, nueve muchachos fueron asesinados.
Hay miedo, desesperanza y dudas. Pareciera que es el país del No Futuro. La gente le está pidiendo al Presidente que asuma estas muertes como lo que son: una prioridad, una urgencia, un clamor nacional. Por eso, con sorna, Félix de Bedout, el twittero que mueve la opinión en este país, le pregunta al presidente que cuando dejará de hacer programas sobre la contención del COVID 19 que nadie está viendo y se ocupará de las masacres, una pandemia que azota sin clemencia a la juventud de este país:
Repito. Para cuándo un programa diario en TV del presidente @IvanDuque para hablar de las masacres y asesinatos de líderes sociales en Colombia. #Samaniego #Los5DeLlanoVerde
— Félix de Bedout (@fdbedout) August 16, 2020