Para muchos colombianos es un exceso que el presidente salga a diario a hablar de la crisis. Duque tiene la obligación de hacerlo, el probrema es que los resultados no han sido los esperados, la gente no sólo no se conecta sino que no toma el programa como lo que debería ser: un oráculo que nos dijera, con plena confianza y seguridad, como vamos en medio de la pandemia.
Uno de los periodistas que más ha criticado el espacio es Félix de Bedout quien se pregunta, por ejemplo, estas cosas:
Todos los días salen en TV a decir que todo va muy bien, desde abril aplanaron la curva y qué hay que “convivir” con el virus. Pero cuando suben la cifras, es problema de la gente indisciplinada y de los alcaldes que no tienen control. ¿Asumen alguna responsabilidad?
— Félix de Bedout (@fdbedout) July 18, 2020
En su último trino De Bedout puso el dedo en la llaga en las masacres a líderes sociales, al asesinato además de excombatientes de las Farc, muchos de ellos han sido desplazados de las zonas donde estaban confinados porque el gobierno no les pudo garantizar ni siquiera eso. Así que este twitter abre grandes interrogantes:
Para cuándo un programa diario de TV del presidente @IvanDuque para hablar de las masacres y los asesinatos de líderes sociales en Colombia.
— Félix de Bedout (@fdbedout) July 19, 2020