Hasta el 30 de noviembre continuará la historia de Fernando Jaramillo a la cabeza de la Dimayor. Después de ese día, el empresario dejará la presidencia e iniciará otra vida alejado del fútbol colombiano, una organización de la cual no salió bien librado.
Y es que desde que inició su proceso en el año 2020, más han sido los escándalos que ha tenido la Dimayor, que los aciertos. En medio de una gestión que estuvo golpeada por la pandemia, muchos fueron los errores que cometió la división mayor del fútbol colombiano y jamás se lo perdonaron.
NO VA MÁS ❌ Fernando Jaramillo dejará de ser presidente de la @Dimayor tras finalizar el 2022-2 pic.twitter.com/1oaQWFKo8r
— Camilo Arias (@CamiNews93) September 8, 2022
| Vea también: A punto de lincharlo: Los abucheos que demuestran que James es el futbolista mas odiado del mundo
Aplazamiento de partidos, venta de boletería en medio de la emergencia sanitaria, corrupción en partidos de la segunda división y otras ‘Dimayoradas’ fueron el pan de cada día en sus 2 años de presidencia, y al final, los 36 equipos del fútbol colombiano, encabezados principalmente por el Junior de Barranquilla, no quisieron seguir siendo precedidos por Jaramillo.
¡ATENCIÓN! ⚠️
"19 equipos del FPC firmaron una carta pidiendo la salida de Fernando Jaramillo": @Pachovelez10 en #EquipoF de ESPN. 😱
Todo se derivaría por la queja de Patriotas ante la DOBLE LOCALÍA de Cortuluá ante América. pic.twitter.com/LQMw6NnxKk
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) July 26, 2022
Ahora bien, no se sabe quien será el reemplazo de Jaramillo en la organización de fútbol, pero rumores aseguran que Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad, será quien tome el mando del fútbol profesional colombiano. Fuad Char logró su cometido, y dejó sin trabajo a Jaramillo.