Papá: gracias por ser admirable

Papá: gracias por ser admirable

"...por seguir creciendo en mí como el calor condensado"

Por: Cristhian Meneses
junio 12, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Papá: gracias por ser admirable
Imagen Nota Ciudadana

Papá: Gracias por seguir creciendo en mí, como el calor condensado que propició el desarrollo que continúa pincelando el universo.

El reconocimiento y agradecimiento hacia un buen padre no conoce etiquetas ni límites cronológicos o históricos. Un gran padre deja una huella que va expandiéndose en su medida ejemplar a través de quienes reciben su presencia y esencia. La honra no debe ser concedida solo por el hecho de ser padre, esta debe ganarse. La honra se debita en el sustento que el padre construye en los caminos de su generosidad, perseverancia, entrega, amor y aportes para mejorar lo que llamamos futuro.

Papá, estos puntos son claros para comentar en la mínima expresión, tantos puntos intensos y profundos de tu inmensa expresión, esa que está conjugada en tonos paternales que van más allá de la tradición y la semántica. Expresión viva de un padre que no pone en peligro la vida de su hijo, sino que siempre está interesado en el buen desarrollo de ella, para que de esa misma germine algo que pueda servir a otras, que sirva a la vida misma en el entorno de la existencia que enfrentamos.

Tú has construido y cultivado más de lo que los homenajes podrían señalar, has sido un buen ejemplo y me has enseñado desde múltiples circunstancias: particulares situaciones que deben conservarse o que deben corregirse. Ha sido un honor despertar cada día sabiendo que entre más de siete mil millones de habitantes: tú eres mi papá. Agradezco los esfuerzos fructíferos que se han extendido desde tu serenidad y bondad, los cuales evolucionan por medio de inteligentes episodios que moldeaste en mi vida.

Gracias por atreverte a ser lo que eres, sin moldes ni condicionamientos que interfieran en nuestra relación. Gracias por seguir creciendo en mí, como el calor condensado que propició el desarrollo que continúa pincelando el universo. Gracias por enseñarme, por luchar para que tuviera lo necesario mientras me mostrabas cómo darle el valor apropiado. Admiro la fuerza de tu trabajo, tu compañía desde mis golpes en un estadio hasta los golpes en esta sociedad inculta e injusta.

Admiro tu responsabilidad para ser coherente con tu amor. Papá: gracias por ser admirable.

— Cristhian Meneses (Colombia, 1985). Escritor, actor, activista y docente. Autor del libro: Notas rebeldes para un mundo sumiso. Disponible en Amazon: http://www.amazon.com/dp/1499371624

Twitter: @Chrismewol
Facebook: Cristhian . Menesesm10

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
6 secretos bien escondidos para dar un grito de alerta ante la COP16

6 secretos bien escondidos para dar un grito de alerta ante la COP16

Nota Ciudadana
Llega la Carrera Mujeres de Primera a Soacha

Llega la Carrera Mujeres de Primera a Soacha

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--