RCN y Caracol le apostaron todo a sus novelas para arrancar el año. Pusieron a competir a dos ex virreinas universales por el rating del horario prime time de la televisión nacional. Por un lado, el canal Caracol de los Santodomingo lanzó una novela sobre música llamada Ventino, la caleña Carolina Gómez de 48 años como principal atractivo, protagonista que hace dos años había arrasado con la serie Venganza de Analía para el mismo canal.
Por el lado de RCN, el canal de los Ardila Lülle salió al aire con la novela Ana de nadie, con el protagonismo de la también exvirreina universal de la belleza, la bogotana Paola Turbay, quien a sus 52 años conquistó a los televidentes y terminó llevándose los números más altos del rating de la televisión nacional, con siete puntos, frente a los cinco que logró arañar Caracol con Carolina Gómez como su carta de juego más alta para este 2023.
Los números del rating muestran que la presencia de las dos reinas, unas de las mujeres más queridas de la farándula, puede reavivar el interés del público en la televisión nacional que ha venido perdiendo audiencia contra las plataformas digitales que tienen acaparada la atención del público más joven.
También le puede interesar: Empelotar a Paola a Turbay: La estrategia de RCN para acabar con el reinado de Caracol