Orangel "Panguito" Maestre, el heredero del vallenato tradicional, recorrió con éxito los escenarios de Estados Unidos, país en el que estuvo en los dos últimos meses interpretando el género clásico al que se ha dedicado desde que decidió representar estos ritmos del folclor propio del sur de La Guajira.
Panguito, conocido así por ser el hijo del mítico acordeonero Orangel "el Pangue" Maestre, no solo pertenece a una reconocida dinastía musical villanuevera, sino que además se ha convertido –sin temor a exagerar– en la nueva joya del canto de la provincia de padilla.
Es así que entró con fuerza a ocupar sítiales dejados por grandes intérpretes como Diomedes Díaz y Jorge Oñate. Panguito es dueño de una voz prodigiosa y una cadencia natural propia de los cantantes guajiros.
Para quienes lo siguen, él es la promesa de mantener el vallenato tradicional, que se ha visto menoscabado por la influencia de la nueva ola.
Panguito se presentó en su reciente gira al lado del experimentado acordeonero Gonzalo "el Cocha" Molina, rey de reyes en Valledupar y pareja musical de Poncho Zuleta.
Maestre está próximo a lanzar un trabajo musical que estará ceñido a la tradición del sur de La Guajira y que promete ser el acontecimiento que pondrá el sello definitivo a la carrera de este joven cantante que ingresa pisando fuerte en el reducido club de los grandes del género.
Ver esta publicación en Instagram