Aunque sigue siendo la forma de pago más usada, pagar con plata en efectivo para cubrir la mayoría de gastos mensuales, cayó del 25 % al 15 %, teniendo como referencia el periodo pre pandemia y el post pandemia. Así lo dice un reciente estudio de MasterCard en siete países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú.
El acceso a tarjetas de crédito, sumado a la tendencia —cada vez mayor— de usar plataformas como Nequi y Daviplata y billeteras digitales, a través de los teléfonos celulares, disminuyó el interés de los latinos por cargar dinero en efectivo en los bolsillos.
El informe de MasterCard, la gigante firma que respalda las tarjetas de crédito, también mostró que, para efectuar pagos dentro del universo digital, las preferidas en primer lugar son las transferencias bancarias con un 82 % de uso, seguido por la compra en línea con canales como PSE, que está en el 33 %. El uso del código QR, siendo este muy seguro, está en tercer lugar con 32 % de preferencia entre los usuarios.
De igual manera, el informe reportó que dos de los sectores que más han contribuido a la transición de pago en efectivo a pagos digitales son los pequeños comercios y el transporte público, los cuales cada vez están aceptando más la segunda alternativa.
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