El laboratorio británico Hvivo inició una campaña para reclutar voluntarios que accedan a infectarse con cepas de coronavirus como parte de unas pruebas dirigidas a encontrar una vacuna contra el brote que tuvo su origen la provincia de Wuhan, en China.
Serán 3.500 libras, unos 4.000 euros que al cambio serían poco más de 16 millones y medio de pesos colombianos, lo que pagará el laboratorio a los voluntarios que se dejen infectar.
Según The Times, Reino Unido no tiene capacidad de proveer vacunas a todo el mundo, pero lo interesante del experimento de Hvivo, que ha despertado el interés internacional, es que consigue simular la infección con 2 cepas comunes pero menos dañinas que las del CoVid-19. Es decir, busca infectar a los voluntarios con un conjunto de especímenes bacterianos menos peligrosos que comparten una variante genética: 0C43 y 229E, cepas de la misma familia del brote asiático. De esta forma se intentarán simular las condiciones en un entorno seguro para poder desarrollar el fármaco.
Según una publicación del diario The Sun, los elegidos serán inoculados en grupos de 24 personas con los OC43 y 229E, menos severos que el COVID-19, y pasarán la cuarentena de 14 días en los laboratorios de la firma en Londres, donde estarán sometidos a exámenes cardíacos, de orina y sangre, y se les tomará la temperatura regularmente.
Los investigadores aseguran que solo sentirán síntomas respiratorios leves. Menos graves que los del Covid-19. Según informó el Daily Star, el experimento forma parte de una investigación mundial que ha destinado más de dos mil millones de dólares para encontrar una vacuna.
Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres, es la encargada de desarrollar esta investigación.
Nota tomada de LaChiva.co