Mientras que la mayoría de mujeres en el mundo viven buscando un príncipe azul que llene todas sus expectativas, los padres siempre vemos los prospectos de reojo, de arriba a bajo, ya que partimos de la mala fe y los malos instintos que puede tener ese depredador -aunque algunos digan que el ladrón juzga por su condición-.
Pero la verdad es que me gustaría, si pudiera tener la oportunidad, de hacerle una entrevista a cada prospecto que quiera tener alguna intensión de noviazgo con mi hija y antes que la niña de mis ojos le dé el si. Claro! esa prueba tendría que ser con polígrafo.
Pero ese deseo hace parte de la ficción y de mi imaginación, del querer; ya que mi hija no lo permitiría y el intruso tampoco, correría el riesgo de quedar al descubierto.
Pero soy consciente que el novio o esposo ideal no existe, hace parte del mundo del nunca jamás, de la ficción de Disney; es un mortal igual que yo, bueno parecido. Soy único.
Por ese motivo he tenido que revaluar los requisitos para aplicarle la evaluación a quienes quieran aplicar a ser el novio o esposo ideal de mi hija.
Lo que no me gusta:
Que no tengan un vínculo sano y afectivo con sus padres y familia, que sean Irrespetuosos, groseros, abusadores, maltratadores física y sociológicamente, egoístas, arribistas, que estén en actividades ilegales, que consuman drogas, alcohol, rumbero en exceso, mal humorados, sin aspiraciones, vagos, sin estructura intelectual y mental, que sean mentirosos.
Requisitos del esposo imperfecto
Aunque el orden de los factores no altera el producto, los primeros son fundamentales.
Ante todo, que sea temeroso De Dios.
1. Que sea amoroso y de buenos sentimientos
2. Que ame a mi hija con alma, vida y corazón
3. Que sea protector
4. Que sea respetuoso
5. Que si se casan sea para toda la vida
6. Que sueñe y sueñen juntos, que trabajen juntos para hacer realidad sus deseos.
7. Que camine de la mano con mi hija en las buenas y en las malas.
8. Que respete los espacios familiares de parte y parte
9. Que no sea conflictivo
10. Que la ame más que como padre la amo yo.
11. Que nos invite a su casa a almorzar o a cenar. Una vez a la semana.
12. Que no sea crea el macho alfa.
Dedicado a la hija de mis ojos