“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos”, sentencia el nuevo panfleto emitido presuntamente por el grupo armado ilegal llamado Águilas Negras.
“Serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malparidos que creen que estamos jugando”, se lee en el documento difundido por la congresista María José Pizarro, una de las amenazadas.
Los amenazados son:
Candidatos a la presidencia: Gustavo Petro
Congresistas: María José Pizarro (Decentes), Iván Cepeda (Polo Democrático), Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada (Comunes).
Concejales y exconcejales: Heidy Ruiz (Unión Patriótica), Hollman Morris (Fuerza Ciudadana).
Periodistas: Ariel Ávila
Líderes sindicales: Diógenes Orjuela, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).
Este es el panfleto:
Diferentes personalidades publicas y políticas del país compartieron la amenaza en sus redes sociales, acompañada de un llamado a las autoridades correspondientes entre las que estarían la Fiscalía General, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de la Republica.
Le puede interesar:
El chileno José Miguel Vivanco dejará la presidencia de Human Rights Watch