El saliente embajador en Washington Francisco Santos no quiso que los dos nuevos funcionarios en la diplomacia con Estados Unidos -la canciller Martha Lucia Ramirez y el nuevo embajador Juan Carlos Pinzón- ganaran indulgencias con Padrenuestros ajenos en el tema de las 2.5 millones de vacunas Janssen que le entregará el gobierno de Biden a Colombia.
Con un trino destapó los nombres de las tres personas que trabajaron para que esta donación se hiciera realidad, que tienen algo en común: sus vínculos de sangre con Colombia. Se trata del cartagenero Juan González, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y asesor de Joe Biden; Nelson Arboleda, director para las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos y Ruben Gallego, representante del Partido Demócrata por Arizona.
Agradezco a @POTUS la donación de 2.5 millones de vacunas Janssen a Colombia. Y de paso a aquellos que ayudaron con su esfuerzo: en el @WHNSC @Cartajuanero al representante @RepRubenGallego y en @HHSGov @nelarboleda Van a salvar 2.5 millones de vidas. Logro de todos.
— Pacho Santos (@PachoSantosC) June 28, 2021
El embajador Francisco Santos aprovechó también para agradecer a los senadores Bob Menendez, Tim Kaine (demócratas) y Marco Rubio (republicano) por el apoyo bipartidista para concretar la donación de vacunas, de utilidad para el plan de vacunación de Colombia porque son de 1 sola dosis y no requieren de gran refrigeración, con lo cual se podrán aplicar en la zonas apartadas rurales del país. Se sobre entiende que detrás de este resultado está obviamente el trabajo del embajador Santos quien completó tres años como cabeza de la diplomacia colombiana en Estados Unidos.
Le puede interesar:
Biden - Duque y la llamada esperada: 2.5 millones de vacunas