Desde que José Antonio Fernández, yerno de la segunda mujer más rica de México, Eva Gonda de Rivera y esposo de la también empresaria Eva Garza, decidió expandir la marca Oxxo fuera del territorio mexicano, esta no ha hecho sino crecer.
La primera tienda de Oxxo de Colombia, primera apuesta internacional de Fernández, se abrió en Bogotá en 2009 y hoy, 14 años más tarde, el presidente de Fomento Económico Mexicano (Femsa) puede presumir de tener 266, 35 de las cuales fueron inauguradas en los primeros cinco meses del 2023.
La apuesta de tener una tienda que ofrezca todo tipo de productos las 24 horas del día y los 7 días de la semana le ha salido bien a la familia de empresarios mexicana y muestra de ello son los $350.000 millones que han invertido para hacerla crecer en Colombia.
Parte de la expansión de la cadena de tiendas en el país ha consistido en salir de la capital. Comenzaron con Bucaramanga y Pereira, pero recientemente han puesto sus tradicionales colores amarillo, rojo y blanco en ciudades más pequeñas como Melgar y Girardot.
Pero todo apunta a que no se quedarán ahí. Sus directivos han asegurado que para el 2023 tienen muchas más apuestas, entre las cuales se incluye la apertura de más tiendas en otras regiones del país.
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