Mediante información relevante de la Superintendencia Financiera se anunció la suspensión de las negociaciones de Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia por una nueva OPA.
La Oferta Pública de Adquisición por parte de la familia Gilinski busca conseguir entre el 25,344% y el 31,68% del grupo de inversiones que pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). (Vea aquí más noticias empresariales)
En esta oportunidad, se ofrece un pago de US$8 por cada acción, lo que equivaldría a $32.120 por cada acción de acuerdo con la TRM vigente este martes, superior en casi $8.000 al valor de cierre de la acción ordinaria en la jornada que fue de $25.150.
Esta es la segunda OPA por parte de la familia Gilinski a empresas pertenecientes al GEA, luego de que iniciara el proceso para apoderarse de la mayoría de Grupo Nutresa, por el cual apenas ha recibido 130 aceptaciones en dos días.
Cabe recordar que en los últimos días, y como respuesta a la OPA por Grupo Nutresa, de la cual Grupo Sura es accionista, esta había publicado su intención de buscar nuevos aliados estratégicos con una participación no controlante.
Este es el aviso publicado ante la Superintendencia Financiera de Colombia.