Vuelve la burra al trigo dice el dicho. El contralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados vuelve a estar involucrado en un escándalo de corrupción, ahora resultó implicado en un presunto soborno en Boyacá de la megacorrupta Odebrecht con respecto a la vía Chiquinquirá – Puerto Boyacá que la empresa brasilera contrató en el 2012.
Vuelve la burra al trigo. Escándalo de corrupción que sale y medio escarban y ahí está Granados, hoy cabeza de campaña de Germán Vargas Lleras en Boyacá. Cero y van tres vinculaciones con supuesta corrupción en menos de dos meses en las que resulta enredado quien debería ser el guardián de la moral y la ética en Bogotá desde la Contraloría.
En octubre la Contraloría General le abrió indagación por el presunto manejo irregular de dineros por contratos destinados a educación y días antes la Contraloría de Boyacá había informado presuntas irregularidades por casi 20 mil millones de pesos de cuando era gobernador del departamento.
Sin embargo, antes de eso, en el 2015, la Contraloría le puso el ojo al hombre porque supuestamente se refundieron 55 mil millones de pesos en regalías en su mandato.
Pero como si lo anterior fuera poco, ya en algún lado fue mencionado por su supuesta cercanía al cartel de magistrados que supuestamente vendía fallos judiciales. En su gobernación, Granados supuesatamente contrató a Camilo Tarquino, uno de los involucrados en el cartel mencionado y parece que también tuvo vínculos laborales con gente cercana a Leonidas Bustos.
Acá en Sogamoso dicen que lo raro es que Granados, una de las cabezas más visibles de Cambio Radical (Corrupción Radical) a nivel nacional, no hubiera aparecido en lo de Odebrecht y están apostando doble a nada que en el próximo megaescándalo que se destape (cualquier que sea) el hombre resultará también involucrado.
Mejor dicho, como van las cosas no habrá ningún escándalo de corrupción en Colombia en el que no esté untado el flamante contralor de Bogotá que hoy está dedicado a perseguir a Gustavo Petro.
Entre otras cosas, ¿cuándo le van a poner la lupa al tal Contrato Plan de Boyacá que Granados dejó a medias y en el que se gastó como 800 mil millones de pesos?
Por último, alguien me puede explicar: ¿por qué a los medios de comunicación de Boyacá no les interesa publicar estas cosas del exgobernador Granados?