Primero hay que decir que la noticia nos sorprendió a todos: ¿James volvía a ser titular? Si, era la única oportunidad que tenía después de la lluvia de lesiones: cayeron Hazzard, Moric, Rodrigo. Era ahora o nunca. En los entrenamientos venía volando. Al menos eso decían sus compañeros de equipo. La confianza se la dio Zidane quien premió su esfuerzo dándole la titularidad. James en el primer tiempo jugó correcto y le alcanzó para ser el jugador que más pateó al arco. Demostró despliegue y entrega pero estaba lejos de ser un galáctico. Sería un desgraciado si dijera que James jugó un mal partido. Sin embargo su buen nivel sabe a algo relativamente poco teniendo en cuenta la jerarquía que se requiere para ser un jugador del Madrid. Y ya dejen de decir que Zidane le tiene rabia a James, ¿no lo vieron haciéndole fuerza desde la banca? El problema de James, hay que afrontarlo, es que, aunque es un gran jugador, tal vez no tenga el nivel de super crack que se requiere para ser un titular del Real Madrid. James estuvo bien pero normalito.
Si, sabemos que estuvo muchos días fuera de esta formación titular, que prácticamente entró como un refuerzo más, sin la seguridad que se requiere para ser un inicialista, pero no embocó las que tuvo. Esa es la diferencia que tuvo por ejemplo un jugador como Bale que marcó cuando tuvo la oportunidad. A mi me da angustia por James, lo quiero con la devoción que una abuela puede querer a Dios, pero me aterra verle la cara de preocupación todo el tiempo. Es que se le nota el estrés, que ya no está disfrutando de jugar al fútbol y eso si es grave.
Por haber jugado este partido como titular James no puede aspirar poder estar en el Atlético de Madrid, una puerta más que se le cierra. Lo que si puede ser parte de la estrategia para que el Napoles compre al jugador esta semana ya que se agotan las horas para que se cierre el mercado de pases. James, partido aceptable en lo individual pero igual está lejos de demostrar que es uno de esos jugadores que pueden echarse al hombro al Madrid y ganar, algo que ha demostrado Hazzard y Modric. James no tiene ninguna posibilidad en el Madrid.