Claudia López decidió anunciar sus nuevas medidas para frenar la expansión del Coronavirus a la misma hora que tiene su programa de televisión Iván Duque. Los resultados, al menos en redes sociales, son incontrastable. Mientras al presidente lo acompañaban menos de 1.000 personas en Facebook Live:
A la alcadesa la acompañaban cerca de 9.000:
La alcadesa hizo pequeños pero significativos cambios en las cuarentenas focalizadas por sectores que serán más cortas pero más intensas. La alcaldesa estuvo reunida con el Colegio Mayor de medicina y de ahí tomó sus conclusiones. Mientas tanto Duque anunció que bajo ninguna circunstancia se regresaría a una cuarentena total.
Nuevas medidas:
En las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio la utilidad del programa de televisión del presidente. Incluso uno de los más agudos opositores de Iván Duque lanzó este trino contra el programa
El problema no es salir en TV, el problema es hacer un programa diario tratando de vender una apariencia de control de la pandemia, generando una falsa sensación de normalidad, que hace que se pierda respeto a la dimensión de la emergencia que se está enfrentando.
— Félix de Bedout (@fdbedout) July 17, 2020
Con resultados como este los contradictores del programa parecen tener la razón