Resulta curioso enfrentarse una vez a la semana con la famosa página en blanco y escoger entre los dos o tres temas álgidos de la actualidad nacional que pueda haber para (casi siempre) volver con uno de ellos y tomar partido por la posición A ofreciendo varias conocidas tesis que a nuestro entender reafirman su validez.
El primero de los temas que aparece en el tintero es la inquieta mayoría de colombianos que según las encuestas le darían la presidencia a personajes siniestros como son el vice Vargas Lleras o el omnipresente procurador Ordóñez. Y traemos frases de aquí y de allá que puedan dar fe cómo el líder de un grupo político como Cambio Radical no hace sino hacernos volver a lo de siempre y que no es sino un pequeño grupo de personas haciendo su agosto con los dineros públicos o, tal vez más grave aún, tener como jefe de Estado a un personaje ultraconservador que los días pares e impares no hace sino mostrar su hastío con los avances sociales que se ven en la sociedad moderna.
Otro asunto bien visible no podía ser otro que el desacierto en designar como fiscal general a una persona cargada de intereses personales y que lleva codeándose con los grandes desde siempre y que a la vez es capaz de soltar frases tan mágicas como aquella que dice que criminalizar la violencia intrafamiliar genera una ruptura del grupo familiar y que solo atosiga en sistema penal colombiano para a los dos días contradecir lo dicho. Que es un gran abogado creería que nadie lo puede negar y prueba de ello es su paso por la Cámara de Comercio de Bogotá y por la Superintendencia Financiera, pero tras esa perla que suelta mejor decimos otro Ordóñez no, por favor, y menos cuando se ve aupado por el tal Cambio Radical y por quienes llaman los poderosos.
Y el tercer tema no podía ser otro a la visita que hace el presidente con sus ministros a La Guajira y en donde, con su simpatía habitual solo parece decir que visita un departamento perfectamente atendido por el poder central.
El paro de camioneros y el conocido plebiscito
son otros temas que aparecen en una esquina de la página
El paro de camioneros y el ya demasiado comentado tratado de la paz en La Habana con su conocido plebiscito son otros temas que aparecen en una esquina de la página y en donde ya es pertinente preguntar si otra vez volvemos con lo mismo.
Hay muchos más temas, obvio, pero los principales siempre serán los más llamativos y por eso no extraña que en España le siguen dando tinta al paro (desempleo) y a la formación de un gobierno estable en donde ninguna fuerza política tiene una clara mayoría. Y así, país por país, todos vuelven y vuelven a los mismos asuntos que parecen que no tienen solución.
Así, cuando enfrentamos aquella página en blanco, siempre desmentimos la frase que dice que la realidad supera a la ficción.
Y hablando de…
Y hablando de ficciones, parece de mentiras aquella última noticia que habla que la Procuraduría se encargará de investigar cómo es eso que aparecen de la nada vehículos del Senado cargaditos de dólares y en donde nunca ha habido en mea culpa.