El registrador municipal de Galeras, Sucre, Daniel Barragán López, fue destituido sin argumentos el 31 de enero de este año por los delegados del registrador Alexander Vega. Barragán López, quien había asumido su cargo hace más de cinco años de manera provisional, fue reemplazado por Cindy Castro que fue puesta en el cargo sin concurso previo, por lo que Barragán puso una tutela en contra de la Registraduría, encabezada por Vega, por haberle vulnerado sus derechos al trabajo, al debido proceso, dignidad humana y derechos de la familia. Y es que Vega estaría reemplazando funcionarios de carrera por cuotas políticas departamentales.
Otra tutela en contra del registrador Vega: ahora en Galeras, Sucre
Ya se anuncia una catarata de procesos que lo irán obligando a revisar la barrida de funcionarios que hizo cuando llegó hace 3 meses
La jueza Lucía de la Hoz, de Sucre, le dio la razón a Barragán López y con este fallo de tutela obliga a las autoridades departamentales a restituirlo en el cargo. Además, deberán devolverle los salarios y prestaciones que dejó de recibir desde su despido. Este es un nuevo revés para Vega, quien seguramente tendrá que ver cómo una catarata de tutelas llegan a su oficina por la barrida de funcionarios que hizo cuando llegó al cargo. Ya había sucedido con el registrador municipal César Mayorga, en Puerto Wilches y con el registrador especial de Pereira, Raúl Armando Rico.