Óscar Suárez Mira ajusta ya casi 3 meses sin entregarse a la autoridades. El ex senador de la República fue condenado por concierto para delinquir agravado en asocio con grupos paramilitares en 2013. Pagó parte de su condena y hoy la Corte Suprema de Justicia lo requiere nuevamente por delito de enriquecimiento ilícito. El ex senador se encuentra prófugo, tal como si se tratara del 'Chapo' Guzmán, solo que a diferencia de este último, el señor Suárez Mira es político y en Colombia a los políticos no los persiguen.
El ex senador y actual prófugo cuenta con varias cuentas en paraísos fiscales y maneja toda la parte de la seguridad en Bello con la empresa Mayor Seguridad. Ha comprado la mayoría de elecciones en el municipio de Antioquia, sin dejar a un lado sus negocios por intermedio de Bello Aseo con William Velez, el cuestionado zar de las basuras, el mismo que Gustavo Petro sacó de Bogotá. Todo lo anterior no seria relevante si su hermano, el señor César Suárez Mira, no fuera el alcalde de Bello actualmente, mientras él se encuentra libre disfrutando de las mieles del poder pero escondido como lo hacen los roedores.
Ver: Así se habrían robado las elecciones en Bello, Antioquia
El señor Óscar Suárez Mira dice querer a Bello, dice que su familia ha sido perseguida política y además dice no creer en las instituciones. Lo anterior no tiene ningún tipo de fundamento. Su familia en su cabeza lleva en el poder más de 16 años y se han elegido porque ellos han manipulado a esas instituciones que hoy el ex senador dice lo persiguen.
Colombia es el único país en donde un alcalde es elegido siendo hermano de una persona condenada por nexos con paramilitares --los mismos de las motosierras-- y de una persona prófuga de la justicia. El alcalde de Bello debe exigirle a su hermano que se entregue, por dignidad, por respeto a Bello, y porque debe creer en la institucionalidad. Si no se entrega, todo lo que haga el alcalde de Bello estará viciado por falta de moralidad.
Cómo podrá exigirle el señor César Suárez a los muchachos de los combos que se rehabiliten, que usen un casco, que crean en las instituciones, si el ejemplo viene desde la cabeza, desde el poder. Si el señor Óscar Suárez no se entrega, todo lo que haga su hermano será retórica; la gente seguirá construyendo sin licencia, la gente seguirá andando sin casco, los combos seguirán cobrando vacunas, los funcionarios seguirán robando y Bello seguirá siendo una de las ciudades más corruptas del mundo. Todo porque su alcalde no tendrá valor moral para hacer las cosas.
Invito al señor Óscar Suárez a que se entregue, a que vaya a la Fiscalía, que enfrente el proceso penal, a que como todo ciudadano de a pie, se defienda como debe ser y que de una vez por todas entienda que él no es el dueño de Bello, ni del país. Se está pareciendo al Dueño de las Estrellas del libro El Principito.