Luego de hacerse público un escandaloso video que demuestra sus estrechos vínculos con el hacker investigado por la fiscalía, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga se dirigió a los medios aceptando su complicidad en la autoría y publicación del video.
El candidato afirma que para refrescar la imagen de su campaña quiso experimentar con un método cinematográfico muy exitoso en comerciales de televisión.
“Sabía que nos grababan, de hecho fue mi idea,” admitió el candidato. “Se me ocurrió cuando lo vi en un comercial de cerveza.”
Fernando Coral Lucero, productor encargado de la realización del video, explicó: “Con esta técnica de filmación el sujeto parece ser grabado por una cámara oculta, pero todo es planeado. Escribimos un guión, contratamos maquilladores: todo era un truco.”
“Santos me mandó a que diera la cara. No le voy a dar gusto”, trinó Zuluaga con tono contundente. “Desde hoy, en mis videos le daré la espalda a la cámara, que por cierto estará escondida.”
Llamando al escándalo un “absurdo malentendido”, el candidato del Centro Democrático resaltó el apoyo del senador electo Álvaro Uribe.
“El Dr. Uribe nos puso a la orden su equipo de inteligencia que cuenta con años de experiencia en el arte del espionaje” dijo. “Sería inaudito suponer que ahora somos nosotros los chuzados.”
*Esta es una nota satírica hecha por un ciudadano de Santa Marta. El contenido es producto de la imaginación del autor.