Los tres hijos del Chapo que siguen libres gozándose la fortuna: orgías, balas y coca

Los tres hijos del Chapo que siguen libres gozándose la fortuna: orgías, balas y coca

De la misma escuela del capo enterrado Los Chepitos: Alfredillo, El Güero y Archibaldo Guzmán protegidos por 5.000 gatilleros viven huyendo y gozando

Por:
enero 12, 2023
Los tres hijos del Chapo que siguen libres gozándose la fortuna: orgías, balas y coca

Veintinueve muertos y 35 heridos. No pudo ser más sangrienta la recaptura de Ovidio Guzman.  A sus 32 años posee una fortuna de 2.000 millones de dólares, parte heredados de su papá, parte conseguido por sus negocios torcidos. Fiel a su estética traquetoide encontraron las autoridades armamentos de oro y metralletas forradas en ese metal. Ovidio es sólo uno de los cuatro hijos del Chapo Guzmán que están dedicados al negocio.


Hijo de Maria Alejandrina Salazar Sanchez, Jesús Alfredo Guzman tiene 36 años. La DEA no le pierde pisada a Alfredillo, como le dicen, es uno de los delincuentes más buscados por los Estados Unidos. En agosto del 2016 los enemigos de su papá lo secuestraron mientras cenaba en un restaurante en Puerto Vallarta. Su nombre ganó notoriedad en el 2018 cuando se le vio en más de una ocasión con Kate del Castillo, la estrella de telenovelas mexicanas que se obsesionó con el Chapo y que estuvo metida en un lío descomunal después de llegar a la guarida del líder del Cartel de Sinaloa junto al actor Sean Penn.

Al tercero de los hijos le dicen el Güero, el Moreno, entre 2008 y 2018, fiel a su sangre, llevó toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Se llama, como su papá, Joaquín Guzman Lopez. Sobre él se conocen muy pocos datos, no tantos como tiene su hermano, Iván Archivaldo.

 - Los tres hijos del Chapo que siguen libres gozándose la fortuna: orgías, balas y coca

Cachorros de león en uno de los BMW de Ovidio, el hijo del Chapo recientemente capturado

Iván Archibaldo Guzmán intentó organizar fiestas para sacarse la depresión que se le había quedado impregnada en el alma después de que detuvieron a su viejo. Así que a principios de febrero del 2014  va con su guardia pretoriana y sus mejores amigos a Mar and Sea, restaurante propiedad de Juan S. Millán, ex gobernador de Sinaloa e íntimo del jefe del cartel. El tequila, las prepagos y los mariscos llegaban en oleadas a las mesas en donde se divertían los mafiosos, cuando unas luces multicolores empezaron a llegar de afuera. 160 soldados, como si de arañas se trataran, empezaron a trepar las paredes, a derribar puertas, a poner contra el suelo a la crema y nata del Cartel de Sinaloa.

Con la calma e inteligencia heredada del Chapo,  Iván Archibaldo se levanta levantó de la mesa, tomó del brazo a un mesero, lo llevó hasta el baño, le da unos cuantos billetes de cien dólares arrugados y el muchacho se quita su esmoquin blanco y se lo da al chapito. Este, bajando la mirada, se escabulló por la puerta trasera rozándole los hombros a sus perseguidores, perdiéndose entre la oscuridad de la noche, haciendo honor al legado de su padre, el rey de los escapes.

En el operativo que duró nueve horas la Secretaría de la Defensa Nacional de México decomisó  cinco vehículos de lujo y una docena de cargadores de rifles AK-47. El principal objetivo de la operación, la detención del hijo preferido del narcotraficante más temible que conociera la tierra desde los infaustos años de Pablo Escobar, no se había conseguido. El muchacho de 39 años estaba acusado de lavado de activos, de ser el testaferro de un emporio que incluye sectores inmobiliarios, hotelería y turismo, agencias automotrices y también del asesinato de dos personas.

 - Los tres hijos del Chapo que siguen libres gozándose la fortuna: orgías, balas y coca

Metralletas de oro, uno de los excesos de los hijos del capo

Iván Archibaldo creció escuchando conversaciones en donde se daban detalles de los atentados que su padre perpetraba contra los carteles de Tijuana, del Golfo de Juárez, contra los Beltrán Leyva y los Zetas. Vio torturas en el jardín de su casa y se sobrecogía con pesadillas en donde cabezas de hombres yacían montadas sobre el caparazón de una tortuga gigante. Como compensación el niño recibía todo lo que le pedía a su padre. La abnegación que El Chapo sintió hacia los nueve hijos que tuvo con tres mujeres diferentes se vio en los regalos que le dio a cada uno de ellos. Desde helicópteros hasta metralletas bañadas en oro regaladas cuando él apenas había cumplido doce años, fueron algunos de los obsequios que le traía Papá Noel.

| Vea también: El millonario ganadero pereirano que le movía la coca al Chapo Guzmán en Colombia

 Y los regalos siguieron llegando y ahora cuando es un hombre que supera los treinta, con orgullo le ha dado por mostrar sus juguetes por Twitter. Desde Kalashnikov doradas hasta tres cachorros de león, pasando por Ferraris, Maserattis, yates o helicópteros de última tecnología, modelos, reinas o un batallón de hombres armados a su disposición. Como una pequeña babilonia, todo cabe en las cuentas que tiene en sus redes sociales.

El Chapo intentaba suplir la ausencia constante en su hogar dando suntuosos presentes. Nunca le importó que a los 26 años Iván Archibaldo no hubiera acabado el bachillerato. En su conciencia católica sentía culpa por haberse separado, por motivos judiciales, de Alejandra Salazar Hernández, la madre del Chapito cuando este tenía 12 años. Durante la siguiente década el único contacto que iba a tener el niño con su padre era cuando lo visitaba en el penal de Puente Grande. En ese tiempo Alejandra se convirtió en la figura de autoridad que tenía que respetar Iván Archibaldo y en su principal sustento económico.

Iván sigue desafiante, amenazando con matar, en sus redes sociales, a Trump y a todos los gringos de la puta chingada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--