Alejandro Ordóñez Maldonado, quien hace parte denominada alianza del no, se reunió con el director ejecutivo del Movimiento Católicos de Colombia Solidaridad y con representantes de varias comunidades católicas para sellar el respaldo de las mismas a la candidatura presidencial del exprocurador.
En el evento que tuvo lugar en la Fundación Mariano Ospina Pérez, Ordóñez Maldonado ratificó como bandera de campaña los principios cristianos que están en total contraposición a prácticas como la eutanasia, el aborto, la ideología de género, la legalización de la unión homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo entre otros.
A su vez, el candidato Alejandro Ordóñez habló de la necesidad de tener un Estado pequeño pero fuerte, de rebajar impuestos a los ciudadanos y empresarios para aumentar el recaudo, de reducir el poder de las EPS para que las mismas no estén controlando el dinero de los usuarios y de reformar estructuralmente el sistema pensional para que el mismo tenga más cobertura, sea más incluyente y muchos más ciudadanos alcancen la tan anhelada pensión.
En cuanto a los acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, Ordóñez dijo que de llegar a la presidencia los hará inválidos, ya que los mismos fueron rechazados el dos de octubre por el pueblo colombiano y están cargados de impunidad. "La muestra de ello es que los terroristas de esta organización sin pagar un solo día de cárcel tienen derecho a ser elegidos al cargo más importante del país como la presidencia y aún peor se les regalaron curules para el Senado y la Cámara de representantes", comentó Ordóñez Maldonado.
Por otra parte, Alejandro Ordóñez le restó importancia a las criticas de sectores que lo ha calificado de extremista y dijo que extremismo es querer imponer a la fuerza cosas como el aborto o la ideología de género, tal como lo quiso hacer el gobierno Santos a través de la ministra Gina Parodi o como lo hizo el negociador Humberto de la Calle en los acuerdos de La Habana. Según palabras del propio Ordóñez: “Ellos se han desenmascarado y los católicos y los otros grupos cristianos no comemos cuentos”.
Mientras tanto, Samuel Ángel director ejecutivo del Movimiento Católicos de Colombia Solidaridad, el cual tiene presencia en 500 ciudades o municipios de Colombia y que impulsará la candidatura de Ordoñez sobre el particular comentó: “Tenemos en el espejo de nuestros hermanos venezolanos la tragedia que causa el comunismo, por eso el catolicismo se levantará como un gigante que aplastará este flagelo que ha azotado a tantos países”.
Alejandro Ordóñez y las comunidades católicas trabajarán unidas para llevar la bandera de la cristiandad de cara a los comicios electorales de marzo, donde el exprocurador ha dicho que atacará flagelos como la corrupción, el desempleo, la inseguridad y la impunidad que le está causando al país los acuerdos Santos-Farc.