En medio de la campaña política que por estos días viven los diferentes candidatos a la presidencia, el candidato Alejandro Ordóñez Maldonado se reunió con los escritores argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores del polémico bestseller El Libro Negro de la Nueva Izquierda - Ideología de género o subversión cultural.
El evento, que tuvo lugar en auditorio Olmo del HN Metro Hotel Royal de la ciudad de Bogotá, contó con la presencia de periodistas, académicos, reinsertadas de las Farc (quienes hacen parte de la Corporación Rosa Blanca), asociaciones de padres de familia, estudiantes y representantes de diferentes comunidades católicas y evangélicas del país.
Otro de los participantes fue el director ejecutivo del Movimiento Católicos de Colombia Solidaridad, Samuel Ángel, quien es reconocido por gran parte del electorado católico por ser la persona que destapó la inclusión exponencial de la ideología de género en los acuerdos de La Habana, entre el gobierno Santos y la guerrilla de las Farc.
Ver: El responsable del escándalo de ideología de género en los acuerdos
Ordóñez Maldonado reiteró que de ser elegido presidente se irá en contra de la denominada ideología de género, que según sus palabras: “Ha venido creciendo exponencialmente en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes colombianos, y que él no permitirá que los padres de familia pierdan el sagrado derecho de educar a sus hijos con los principios y valores que cada quien tenga, es decir no voy a dejar que un Estado totalitario, le arrebate este derecho a las familias”.
Por su parte, Agustín Laje, quien es un joven politólogo cordobés y coautor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda, definió la ‘ideología de género cómo un disparate que contradice a las ciencias naturales y exactas. Sobre el tema explicó: “Lo que la medicina, biología, morfología, anatomía, fisiología, neurología, psicobiología, hablan sobre qué es la sexualidad humana, de cómo se compone, opera y funciona, se contrapone a los postulados de la ideología de género”.
A su vez, Nicolás Márquez, criticó a la izquierda contemporánea y cómo esta usa a las minorías para conseguir adeptos en clara contradicción a lo que personajes como el Che Guevara promulgaron. Al respecto dijo: “Si hay algo que hizo el comunismo fue reprimir la sexualidad de una manera brutal, hay que recordar los campos creados por Guevara en Cuba, donde las personas de esta tendencia eran enviados para ‘reeducarlos’ y en varios casos se les castigaba con la muerte, hoy día el Che es el icono en una marcha feminista o LGTB”.
Los autores del libro están de gira por Colombia y estarán en el país hasta el próximo sábado 17 se febrero, mientras que Ordoñez Maldonado seguirá su campaña presidencial en las ciudades de Cali y Miami (Florida), donde se reunirá con diferentes grupos de colombianos residentes en esos dos lugares.