El abogado y activista político Juan Sebastián Montoya Cardona, quien fuera candidato a la alcaldía de Bello (2011), candidato al concejo de Bello (2015) y el cual ha sido un férreo crítico de la dinastía Suárez Mira, fue atacado por sicarios el pasado sábado 25 de junio en el municipio de Bello, quienes le propinaron 4 disparos a su vehículo con un arma 9mm.
Lo anterior se trataría, aparentemente, de un intento de hurto. Así lo registraron los diferentes medios locales de la ciudad de Medellín. Sin embargo, la duda del hurto queda en entre dicho, toda vez que el señor Montoya Cardona había participado en la demanda de nulidad electoral en contra del señor César Suárez Mira y había denunciado a varios funcionarios públicos del municipio de Bello. Además el excandidato criticó abiertamente al exsenador y hoy prófugo Óscar Suárez Mira. El político en varias oportunidades denunció persecución política en el municipio de Bello por parte de integrantes del gobierno local, quienes hoy está en la mira de los investigadores de la Dijín.
La investigación hoy está en manos de la Fiscalía General de la Nación con ayuda de la Dijín quienes determinaran a que se debió el ataque.
Independiente de los móviles del delito, abogamos por la libertad de expresión, por la libertad de hacer oposición, más en tiempos de Paz.