A pesar de haber sido cuestionada como alcaldesa de Albania, cuyos contratos irregulares la tiene hoy en la cárcel, tanto Fuad como Arturo Char se la jugaron a fondo para que Cambio Radical le diera el aval a Pinto para aspirar a la gobernación de la Guajira.
En 2015 Fuad Char, uno de los grandes caciques políticos de la Costa Atlántica, retó públicamente al entonces director del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, para que este respaldara la candidatura de Oneida, a quien le dijo que no conocer a la gente de la Costa y además le recordó que los votos la hoy capturada sirvieron para elegir dos veces al presidente Juan Manuel Santos.
El senador Arturo Char, quien avanza a la presidencia del Senado, también ha sido muy cercano a la exgobernadora. Fue precisamente Arturo, en su calidad de Senador, quien en le entregó el aval a Oneida de quien dijo en su momento "al interior del partido recogimos el sentir del pueblo Guajiro, quien ve en esta mujer la verdadera representante del pueblo".