Hace seis meses, cuando tuvo el accidente cerebro-vascular que lo dejó en una silla de ruedas, sus vecinos lo salvaron. Escucharon el ruido seco de su caída, su lucha por tener un bocanado de aire. Julio del Mar, a sus 76 años, vivía solo ya que abandonó a sus cinco hijos cuando estos eran unos niños. No tenía pensión y vivía de los papeles que le llegaban a cuentagotas. La televisión es una máquina de picar carne que no tiene compasión de nadie. Julio del Mar deslumbró con su talento en producciones como Pasión de gavilanes. Pocas veces tuvo un papel protagónico pero era un actor de reparto potente.
La última vez que estuvo en una producción fue en la telenovela La luz de mis ojos. Sin embargo, días antes de morir, la Red le hizo esta entrevista en julio del 2019. Por esos días trabajaba en un cortometraje de unos estudiantes de cine. Toda su rabia y su frustración lo plasma en este video:
Julio del Mar murió el 25 de agosto de 2019 a sus 76 años.
Aclaración: Las2orillas aclara que la información entregada en una primera versión de este artículo de que los hijos habían abandonado al actor es errónea: fue el actor quién abandonó a sus hijos cuando eran niños, según lo comunicado por su abogada.
Los hijos nunca abandonaron a Julio Del Mar, fue él quien los abandonó