“Vamos a hacer una revisión integral con mesas técnicas para elaborar una nueva fórmula. No queremos financiar a quienes pueden pagar. Por ejemplo, los buques saldrían del subsidio”. Fue lo que dijo la ministra de minas Irene Vélez, al hablar de un posible reducción en el precio de la gasolina para algunos sectores.
La ministra Vélez dijo que para detener el aumento en el combustible que viene haciendo desde hace unos meses, van a estudiar la manera de modificar la manera como se calcula el precio.
El objetivo de este análisis al que se refiere la ministra de la cartera de minas es que los subsidios que tiene la gasolina en el país le lleguen realmente a las personas que los necesitan. Las personas de más bajos ingresos tendrían un precio más cómodo que el que pagarán los de mejores ingresos.
“Vamos a revisar la metodología porque la actual hace que el galón de la gasolina se valore al precio internacional, pero somos productores y el 50 % es nacional que se mezcla con la importada. No tiene sentido que el 100 % de la gasolina se pase a precio internacional”, explicó Irene Vélez.