Los partes que llegaban desde su lugar de concentración eran más que desalentadores. Primoz Roglic, el máximo favorito para vencer a Egan Bernal, no se encontraba bien después de su caída en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné. Su propia novia había dicho que su participación estaba en duda. No se sentía bien en el sillín de la bicicleta. Pero, después de tanta duda, Roglic confirma su participación en la competencia ciclística más importante del mundo.
Con Roglic en la carretera queda en evidencia que estaba cañando, una práctica bastante usada por los pedalistas en el pelotón internacional, hacer creer al otro que se tiene una dolencia, mostrarse débil para después atacar. Y en esta extraña temporada ciclística parece que esa será una marca. Nairo exageró su dolencia en la rodilla y por eso también abandonó el Dauphiné, y lo mismo se puede decir de Egan Bernal quien argumentó una dolencia lumbar pero, la verdad, lo único que estaba haciendo era probarse.
Va a ser un Tour desgastante, con 7 llegadas en alto. No todas le convienen a los colombianos, sólo dos terminan en alturas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar que es el momento donde ellos sacan diferencia. Con Roglic en buena forma la tendrán más dificil Egan y nuestros guerreros. Tiene un súper equipo y vuela en la contrarreloj. Sacarle segundos en cualquier terreno va a ser complicado.
Ojo Egan, Roglic está bien, competirá y va a estar dificil derrotarlo.