El Día sin carro, es una oportunidad que se da Bogotá para limpiar su polución y ayudar al medio ambiente, pues al ser la capital, está llena de industria, fabricas, producción y mucho comercio. Esta medida se tenía planeada este año para el viernes 22 de septiembre, con el fin de garantizar la productividad comercial en Bogotá.
Sin embargo, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, recibieron una serie de peticiones de algunos gremios que se pronunciaron, fueron Asobares, Fenalco, los centros comerciales, entre otros, pues el viernes escogido, iba a perjudicar directamente sus actividades económicas, pues son de alta afluencia de producción, venta de servicios y productos.
Frente a esta situación, Deyanira Ávila, afirmó que el día sin moto y sin carro pasaría del viernes 22 de septiembre al jueves 21, del mismo mes. “Alineando los mensajes de una Bogotá sostenible y la reactivación económica que tanto necesita la ciudad. Agradecemos a todos los bogotanos por su participación, estaremos desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. para hacer de una Bogotá más sostenible”, fue el comunicado que dieron.
Esta medida conseguirá que cerca de 1.800.000 carros particulares y 470.000 motocicletas no circulen durante el transcurso del jueves 21 de septiembre.
Vuelve el #DíaSinCarro y sin moto a Bogotá❌🚗🏍️
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 12, 2023
Este 21 de septiembre se llevará a cabo esta jornada pedagógica, para promover el transporte eficiente y sostenible.🚶🚴♀️🚌
⏱️Recuerda es de 5:00 a.m. a 9:00 p.m pic.twitter.com/12JfzGmHBy
| Ver también: Tenga Cuidado. Las cosas por las que lo pueden multar en SITP y TransMilenio, y no es colarse