A varias personas les ha pasado lo mismo. Han sido estafados y robados por delincuentes que ultilizan las aplicaciones Nequi, Daviplata y las motos Picap para completar la fechoría.
Una de las más recientes víctimas narró a travez de un video montado en la plataforma de Youtube en la cuenta Somos Colombia, en la que explicó cómo intentaron robarle un instrumento musical que ofreció a través de una aplicación de ventas en internet.
La historia que narró la víctima cuenta que lo contactaron telefónicamente y que después de negociarle el aparato que vendía en la red le dijeron que le enviaban una motocicleta de Picap para recoger el instrumento. Y así fue. Al hombre le pidieron el número de cuenta de Nequí para consignarle el dinero de la compra.
Al parecer los delincuentes intentaron ingresar infructuosamente varias veces a la cuenta de Nequi del vendedor y se la bloquearon intencionalmente. Cuando el motociclista de Picap, quien al parecer no tenía nada que ver con el plan de hurto, fue enviado a la dirección del vendedor a este último le dijeron que ya le habían consigando el dinero y le exigerieron entregarle el instrumento al conductor de la motocicleta.
El vendedor tenía la cuenta bloqueada y la plicación le informaba que por haber intentado tantos ingresos con una clave equivocada su cuenta de Nequi se la desbloqueaban en dos horas. El objetivo del delincuente era convencer al vendedor de que le entregara el instrumento al mensajero enviado a razón de supestamente ya haberle enviado el dinero, pero como el vendedor no tenía cómo comprobarlo, por poco entrega el instrumento, pero una