Recientemente se confirmó la captura de un grupo delincuencial que operaba en la zona T, zona rosa de Chapinero y Usaquén, aprovechándose del estado de embriaguez de aquellos que salían de bares y discotecas a tomar un taxi para devolverse a su casa. Su nombre es ‘Los Fénix’ y la policía ya pudo detenerlos, sin embargo, la modalidad que utilizan se sigue utilizando por otras bandas, es una nueva versión del paseo millonario.
Su modus operandis era así: detectaban hombres, pero sobre todo mujeres alicoradas dentro de los clubes y les ofrecían el servicio de transporte para sus casas. Según la investigación de las autoridades tenían seis taxis circulando por dichas zonas de la ciudad, revisando diferentes lugares y perfilando a sus víctimas.
Una vez la persona aceptaba tomar el servicio de taxi y se subía al vehículo, era ‘amedrentado’ dependiendo de su condición, si era una mujer le hacían tocamientos abusivos para asustarla y si era un hombre lo apuñalaban con arma blanca, con el fin de tenerlos vulnerables.
Luego la situación se convertía en una retención o secuestro, donde de tres a cuatro horas los delincuentes se encargaban de pasar por diferentes cajeros para desocuparle las cuentas a sus víctimas y obligarlos a hacerles transferencias desde sus aplicaciones bancarias en el celular. Finalmente los dejaban sin un peso, sin sus pertenencias y abandonados en cualquier parte de la capital.
| Ver también: ¿Llega el final de los taxis?