Juegan Liverpool vs Real Madrid el partido de vuelta de la Champions League. No pasa mucho en la cancha pero todos los partidos cobran significado y sentido si los narra Miguel Simón. El argentino, nacido en el barrio de Caballito en Buenos Aires, no sólo es el mejor narrador del fútbol latinoamericano sino que los datos que maneja son de una altísima pureza periodística. En Colombia no hemos tenido a nadie como a este gigante largirucho de casi dos metros que le da una relevancia absoluta a todo lo que cuenta. En Colombia uno se da cuenta de la ignorancia de narradores como Javier Fernández, quien como su apodo lo indica lo único que le importa es cantar los goles con la potencia de un mariachi. Y en el país los señores antiguos creen que eso es lo que más importa, el sostenido de tres minutos cantándole un gol a Bolivia contra Colombia.
Simón es reconocido y envidiado en el país. De pronto, si él fuera el que narrara los partidos de Liga colombiana tendría alguna relevancia ese pobre espectáculo. En Twitter los colombianos fueron bastante elocuentes y elevaron a la estratosfera su nombre:
Jajajajaja los datos que está contando Miguel Simón! Es Jesucristo personificado.
— Agustín Stella (@agustinstella) April 14, 2021
Miguel Simón relata, contextualiza, da anécdotas y analiza dentro de la transmisión. Y todo lo hace bien.
— JORGE PUERTO LADINO™ (@jorgepubliradio) April 14, 2021
Miguel Simón: Interesantes las dos líneas de cuatro muy estrechas que, propone Zinedine Zidane ante este Liverpool, con Valverde en la banda. Aunque uno de los problemas de mediocampistas tirados a laterales, es con los cierres.
Quique Wolff: Sí jeje hermosa la caprichosa
— 𝕋𝕣𝕖𝕓𝕠𝕣 (@TreborPT) April 14, 2021
miguel simon: te cuento una particularidad el madrid viajo un martes 13 y se hospeda en un hotel que se llama titanic y juega un 14 de abril misma fecha que se hundió el titanic en 1912
quique wolf: pic.twitter.com/SOCJusOJ4c
— Polaco Bastia (@martymcfloy) April 14, 2021
Un poco más culto que ayer y todo gracias a Miguel Simón.
— Ale Liparoti (@AleLiparoti) April 14, 2021