Hace unos dos años Radamel Falcao García era un indiscutido para la selección Colombia. Su titularidad se daba como un hecho. Es que un delantero con 300 goles en equipos tan de élite como el Atlético de Madrid, el Porto y el Chelsea le meten miedo a cualquiera. Sin embargo la realidad del Tigre de Santa Marta es bien distinta. Falcao, en los últimos cuatro meses, ha jugado 28 minutos. En el Galatasaray lo quieren sacar a como de lugar. No importa que con 35 goles sea el goleador histórico de la selección. El fútbol es el arte del hoy, del ahora, y en esa inmediatez el Tigre se condena.
Por eso la declaración de Carlos Antonio y de tantos otros periodistas no es descabellada. Aún no sabemos si es la mejor decisión haber llamado a Radamel. "Falcao ha jugado 28 minutos en 4 meses, ¿me pueden demostrar que es un jugador es competitivo y está al 500 %? La respuesta es no, y Juan Fernando Quintero, tampoco. Otra cosa es que es un jugador líder, que les puede venir bien a través de su experiencia los más jóvenes y que sin jugar los 90 minutos, puede marcar un gol y resolver un partido".
Muchos otros periodistas también ponen en entredicho la decisión de Reinaldo Rueda. En Colombia hay delanteros de peso como Alfredo Morelos, John Cordoba o el mismo Cucho Hernández que podrían aportar más en este momento al equipo nacional que Radamel. Aunque con él nunca se sabe. Falcao es eterno y, en cualquier momento, podría empezar a cerrar bocas.